sábado, 13 de febrero de 2010

ARCHIVO DE FOTOS HISTÓRICAS DE ENRIQUILLO

Grupo de personas correligionarios, asistentes a la reunión geopolítica, en la sección los Cocos, el día 15 de julio 1959, para celebrar el triunfo obtenido por las armas dominicanas por derrotar a los expedicionarios de Constanza, Maimón y Estero Hondo, que según ellos trataron de turbar la Santa Paz, que desde hacía treinta años vivía la República y también para reafirmar su fe al tirano Trujillo.





Grupos de personas que asistieron al mitin político, en la sección de Arroyo Dulce celebrado el 9 de julio de 1959, para reafirmar su Fe Trujillista, con motivo de los fracasados intentos de invasiones del mes de junio pasado, por parte de los expedicionarios de Constanza, Maimón y Estero Hondo.





Grupo de personas votantes de la mesa No. 2, ubicada en el local ubicado frente al mercado de la localidad, hoy día.





Autoridades y personas connotadas de esta localidad que asistieron a la grandiosa manifestación celebrada el día 1ro, en la sección de Los Patos, con motivo de la derrota a los expedicionarios de Constanza, Maimón y Estero Hondo, que según ellos eran invasores que pretendían turbar la Santa Paz que disfruta la República, desde hacía treinta años. Esta manifestación sirvió también para que toda esa región reafirmara su fé al líder indiscutible del Partido Dominicano, el tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina, celebrada el 5 de agosto de 1959.





Políticos y funcionarios de la República, en un acto celebrado en el local del Partido Dominicano de Enriquillo.





Momentos en que le fue entregado un hermoso bouquet de flores naturales al distinguido conferenciante, Lic. Aníbal Sosa Ortiz, a nombre de esta sociedad. Las palabras de dedicatoria estuvieron a cargo de la señorita Urbes Terrero Cuesta. Enriquilo, 11 de noviembre de 1959. “Era del Padre de la Paria Nueva”.





Vista parcial del desfile llevado a cabo en una calle de Enriquillo, el 17 de julio de 1959, demostración de regocijo, por la desastrosa derrota asestada a los expedicionarios de Constanza, Maimón y Estero Hondo, que según ellos trataron de invadir nuestro terruño el 14 de junio, ¨Era del Padre de de la Patria Nueva”






Vista parcial del público que asistió al brindis ofrecido a nombre del Partido Dominicano y de su Ilustre fundador el generalísimo Rafael Leónidas Trujillo Molina, en el interior del Bar “Minerva” el día 15 de agosto del 1956, a las 10:00 p.m., con motivo de conmemorarse el 20 Aniversario de la fundación de dicha Institución Política.






Reuniones y manifestaciones en agradecimiento al tirano Trujillo en la sección de Oviedo, Común de Enriquillo, el 6 de septiembre de 1953.






Asamblea de autoridades, celebrada en el local del Partido Dominicano, en la Comunidad de Enriquillo, el 6 de septiembre de 1953.







Grupo de personas en el brindis y baile de carácter popular celebrado la noche del 16 de Mayo de 1959, en los salones del bar “Alba Luz” de esta localidad de Enriquillo, en la grandiosa conmemoración de los 29 años de la Era de Trujillo.





Manifestación política celebrada en esta Comunidad, el 16 de mayo de 1959, en testimonio de lealtad y cariño al tirano Trujillo, por conmemorarse el 29 Aniversario de la tiránica “Era de Trujillo”.

No hay comentarios:

funideli